miércoles, 24 de marzo de 2010

Pepitas " Fashion victims"

 Después de miles de telediarios bombardeándonos con imágenes de semanas de moda interminables (Milán, París, Nueva York...) mis Pepitas no querían ser menos y han sucumbido a los encantos de los grandes maestros del vestir.
 Una de ellas, ha elegido un modelo cómodo y muy versátil de Hermes en azul eléctrico, blanco y azul marino. Es ideal para ir a la oficina o pasear a media tarde.

La otra Pepita, se enamoró de un vestido tipo globo combiando con capelinaen negro del gran maestro Yves Saint Laurent. Ha elegido combinarlo con un bolsito rojo del mismo diseñador y una cinta en el pelo. El vestido es ideal para las tardes de verano.

Y para que podaís apreciar mejor los detalles, ahí van otras dos imágenes de las Pepitas presumiendo de modelo.




 Pronto llegarán algunas amigas más que estuvieron en los desfiles sin perder ningún detalle.
 Hasta pronto!

sábado, 20 de marzo de 2010

Mi primer premio!

 Hoy me he encontrado con un premio y como es el primero... estoy que no me lo creo! Muchas Gracias a Sibi, eres un primor.


Tienen un blog muy chulo y desde el primer día, me ha demostrado lo encantadora que es. Os recomiendo que os deís una vueltecita por http://sibiymay.blogspot.com/ , merece la pena.

No sé muy bien como va ésto de los premios, pero según he deducido, se lo tengo que pasar a más gente, así que ahí va la lista de mis blog más geniales:

Akkela
Gálago
Goiuri
Las cositas de Evaluna
Mola Coser
Quinti Vicky
Tolé Tolé
Yomiss
Yomissmita
Zapaburu

Muchas gracias a todas mis seguidoras por apoyarme cada día! Haceís que todo ésto merezca la pena. El mundo sería mucho más bonito si abundara gente como vosotras.

Y ahora, lo último que he hecho.
 Como era el santo de José, me apetecía hacerle algo artesanal.
 Es poca cosa pero me hacía ilusión. Al principio, siempre me decía que él quería algo tridimensional, y como yo no lo veía con un brochecito, le he hecho un llavero.
  Me gusta el resultado. Es sobrio y elegante pero a la vez tienen un toquecito divertido. A ver que os parece:


 Éste era el regalo artesanal. Iba complementdo con unas zapatillas (regalo oficial).
 Feliz finde!

miércoles, 17 de marzo de 2010

Se asoma la primavera

 Llevamos dos días disfrutando del sol. Casi parece increible despertarse cada día y tras asomarse a la ventana, descubrir que brilla con todo su esplendor. Aunque sea Almería, hemos tenido un invierno muy crudo, demasiada lluvia y bastante frío así que mis dos gatas y yo, estamos empezando a atemperarnos. Mis plantas comienzan a mostrar sus brotes tímidamente y el ambiente empieza a invadirse de flores.
 Mi blog no iba a ser menos.
 El otro día descubrí una página que me encantó, llena de tutoriales y aunque en inglés, merece la pena que le echeís un vistazo. Ya sólo el nombre me parece un acierto " Folding trees"y es que su tema principal es el origami (una especie de papiroflexia de origen oriental donde están permitidos las tijeras y el pegamento).  http://www.foldingtrees.com/


No pude resistirme al ver su portada con el almendro lleno de flores y me animé a hacer mi primera flor de origami.
 Era sólo una prueba pero me quedó tan bonita qué...


 También ayer hice un nuevo broche, emulando a aquellos campos salpicados de amapolas que tanto me gustan. De chica me empeñaba en coger una y otra vez estas flores pero son tan delicadas que cuando llegaba a casa, ya estaban marchitas.


Debo reconocer que el diseño está basado en un broche de "Patusolapa" pero es que desde que lo ví me enamoré. Los pétalos de mi amapola no están hechos de fieltro, si no de una especie de gasa roja, lo que le da un aspecto más delicado. Además, se me ocurrió quemarle los filos y eso ha hecho que los pétalos estén
ligeramente ondulados.

 Y para terminar, otra página que os recomiendo es http://www.lollychops.com/ (que también está en inglés). He seguido sus consejos y he adornado mi mesa de trabajo con una bonita flor de papel de seda.

Bueno, y ésto es todo por hoy. Espero que el sol siga brillando y todas vuestras vidas se llenen de flores.

viernes, 12 de marzo de 2010

Meri-monadas

 Aunque más de una vez he hecho referencia  a ella, ahora lo hago de forma oficial.
 Ayer mismo descubrí su sección "intercambiar" y como me parece una idea magnífica y además merece la pena que le echeís un vistazo a su blog pues....


meri-monadas.com es una web personal sobre manualidades, fieltros y otras monadas, en la que se muestran trabajos e ideas totalmente originales y divertidas. Puedes conseguir un enlace desde su web si haces una revisión de su blog.

 Hace unas cositas preciosas, pero lo que más me gusta de ella es como te facilita el trabajo: donde comprar fieltros on line, que hacer con tus broches cuando ya no tienes a quién regalarle, como bordar letras sin miedo...
 Os dejo algunas muestras de su trabajo y os recomiendo que os deís un paseíto por su web.
 Un besito y feliz fin de semana! Aunque sea pasado por agua...

jueves, 11 de marzo de 2010

Volverán las oscuras golondrinas

    No me he podido resistir a leer el poema de Bécquer. Me parece maravilloso. Mi nuevo broche llevaba su nombre puesto.


 Y como me parece precioso y una pena que no lo leaís entero ( ya que ésto es un fragmento que me venía al pelo), ahí va:
                                    
                                 Volverán las oscuras golondrinas
en tu balcón sus nidos a colgar,
y otra vez con el ala a sus cristales,
jugando llamarán
pero aquellas que su vuelo refrenaban
tu hermosura y mi dicha al contemplar;
aquellas que aprendieron nuestros nombres...
esas... ¡no volverán!

Volverán las tupidas madreselvas
que en tu jardín las tapias a escalar,
y otra vez a la tarde,
aún más hermosas, sus flores abrirán;
pero aquellas cuajadas de rocío,
cuyas gotas mirábamos temblar
y caer, como lágrimas del día...
esas... ¡no volverán!

Volverán del amor en tus oídos,
las palabras ardientes a sonar,
tu corazón, de su profundo sueño,
tal vez despertará;
pero mudo y absorto de rodillas,
como se adora a Dios ante su altar,
como yo te he querido...desengáñate,
¡así no te querrán!



   Añado una foto donde se ve mucho mejor el broche. Es la primera vez que coso lentejuelas y la verdad,  reconozco que  es bastante difícil. El pico lo he pintado con mis rotuladores "mágicos".
   Lo pondré en una chaqueta que tengo de color crudo y con unos botones bastantes grandes en negro. Creo que quedárá muy bien.

viernes, 5 de marzo de 2010

Pepita "Lolita"

 No hay nada interesante que ver en la tele, José está en Madrid por trabajo y aún no tengo sueño así que como esta tarde he terminado mi nueva Pepita, no me iré a la cama sin mostrárosla.
 Esta tarde sólo le he hecho una foto y ahora no la tengo aquí conmigo así que aunque no se aprecian demasiado bien los detalles,no os preocupeís, yo os explico todos:
 Los calcetines y los zapatos van pintados. Les he añadido unos botones rojos a cada zapato con mis súper rotuladores mágicos. La chaqueta lleva bordados en dorado simulando los botones y el escudo del colegio. La boina va decorada con un tupi rojo y... poco más. Espero qué os guste!
 Buenas noches! y muchas gracias por vuestros comentarios.