viernes, 24 de diciembre de 2010

Con los mejores deseos

 Chic@s, sólo un minutillo para desearos que paséis un fin de semana maravilloso junto a las personas que más os quieren.

 Abrigaos bien, comed con moderación y no cojáis el coche si habéis brindado antes.

 Que viváis momentos entrañables y disfrutéis al máximo de la unión de la familia.

 Yo volveré con fuerzas el lunes. Acabaré de mostraros la habitación de nuestra pequeña Paula y os hablaré de mi primer pedido importante.

 Un besito y los mejores deseos desde el mundo de "Dra. Rana".


 PD: este perro tan mono es mi Tico, recogido en una gasolinera hace 4,5 años. No es de raza pero a nosotros no nos importa.

 No regaléis animales estas navidades si no estáis seguros de que los cuidarán bien y por favor, pasaros primero por las protectoras/perreras antes de comprarlos en tiendas. Sé por experiencia que viene de países del este, hasta arriba de enfermedades congénitas e incubando más de un virus mortal.
 Hay perros adorables esperando llegar a vuestras casa; la raza y el pedigree es lo de menos...
 Séd  responsables: ellos también se merecen unas Navidades junto a gente que realmente los quiera.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Historia de una reforma: 2ª parte.

 Como tengo un huequecito y seguro que os habeís quedado con ganas de más... sigo con la reforma.

Después de mirar miles de blog, revistas y tiendas; una vez más nos decidimos por muebles de Ikea. Son bonitos, versátiles, muy seguros y con unos precios estupendos así que aunque a mis padres no les convencían demasiado, esta fúe nuestra elección:
Sin título
                -Cómoda y sección superior cambiador modelo HEMNES.
-Cuna convertible en cama modelo HENSVIK.
-Repisa modelo HENSVIK.

Pero yo no me quedo tranquila si no le añado mi toque personal y con un poquito de buen gusto, unas piezas de madera que convertimos en pomos y los restos de papel de empapelar, customicé los muebles.




   Para quien quiera saberlo, el papel lo encontré en Leroy Merlín. Lo venden bajo pedido, y aunque los que tienen allí expuesto dejan mucho que desear, cuentan con unos enormes catálogos donde encontrarás los papeles más bonitos del mundo.

  Los pomos (al igual que la corona y la letra de la puerta de Paula) son de Gears&co, una tienda virtual que me enloquece. Son de madera de abedul maciza y vienen sin montar ni perforar. Se pegan las dos piezas con cola de carpintero, se taladra el cuerpo con sumo cuidado y se usa un tirafondos para fijarlo a los cajones. Un poquito del color que más os guste y... voilá!
  Una cómoda de Ikea totalmente personalizada.



Restos de papel y un poquito de cola y... repisa nueva!






Y por último, un poquito de maña y...cunita monísima!



 Ésto es todo por hoy! En breve traeré la 3ª entrega con el resultado final de la habitación.
Estoy convencida de que lo importante no es gastarse mucho dinero, si no querer personalizar cada cosa con todo tu cariño. Yo estoy encantada con el resultado y creo que muestra todo lo que deseamos la llegada de Paula.
Un besito y hasta mañana corazones!

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Historia de una reforma: 1ª parte.

 Como ya os he comentado en varias ocasiones; hemos estado muy ocupados reformando la habitación de Paula.

 Empezamos en Septiembre, en cuanto nos dijeron que iba a ser una ranita pero entre unas cosas y otras... han ido pasando los días y ... ya está todo listo para su llegada.

 Se trata de una habitación pequeña pero muy luminosa que usábamos como cajón de sastre: para invitados poco delicados, despachillo para arreglar papeles, taller de manualidades y trastero. Un poco de todo y muy poco orden.
 El suelo era de gres cerámico en color salmón anaranjado (no me gusta nada), un pequeño armario empotrado con puertas correderas en blanco justo a mano izquierda de la entrada y una ventana con luz durante todo el día al frente. Hasta que llegó el día de vaciarlo, todo fue repartido con mayor o menor aceptación y así quedó:




Elegimos el parquet en color blanco envejecido y esperé ansiosa la llegada del papel



          Pinté de rosa fresa las paredes que no iban empapeladas mientras José puso el suelo.

       Y aprovechando el hueco que dejaban dos pilares con los conductos del aire acondicionado, montamos dos estanterías BESTA en color blanco, de Ikea con puertas y cajones de arriba a abajo (lo que le confiere mucha amplitud al cuarto y es un gran desahogo).

Este fue el resultado de nuestro primer fin de semana donde nos pusimos manos a la obra (quedaron pendientes colocar los rodapiés).


¿Qué os parece? a qué parece otro?. En breve seguiré con la 2ª entrega, pero no quiero aburriros.
Un besito y hasta pronto!

viernes, 10 de diciembre de 2010

Con "P" de Paula.

 Buenas tardes a todos.
 Llevo días queriendo enseñaros un montón de cosas pero entre los días de fiesta, los horarios de las mercerías y lo ajetreada que estoy inventando cosas, se me ha ido el Santo al cielo.

 Por fin anoche colgué el letrero en la puerta de la habitación de la ranita. Hemos decidido que se llamará Paula, así que de su puerta cuelga una preciosa P enmarcada.



 Os he preparado un tutorial pero la verdad es que es un diseño bastante fácil de hacer, por lo que prácticamente no necesita explicación. Sólo necesitaís la inicial del nombre, un marco sencillo, retales y cintas en los tonos que decidaís.

 Yo conseguí las letras y la corona en Gears&co (preciosas, bien de precio y con un servicio estupendo) y el marco en Ikea (de color blanco). Como el motivo de la habitación son pollitos en verde y rosa, y José sugirió que estaba algo soso el marco, a última hora decidí añadirle unos pollitos hechos con arcilla blanca y cocidos al horno (supongo que con Fimo hubiesen quedado mejor pero aún no me he aventurado en ese mundo). Y para darle un toque envejecido (puesto que era domingo y no tenía betún de Judea) usé un poco de limpiazapatos marrón por los cantos y retirado con un paño.



Sólo queda pegar unas cintas a ambos lados del marco y colocarlo en el lugar que más os guste.
Yo la he colocado en la puerta de la habitación y para ello he usado una percha metálica adhesiva pero previament la he camuflado con la misma cinta rosa.

Espero que os haya gustado.
Vuelvo pronto con más cositas. Feliz finde!