martes, 11 de mayo de 2010

La verdadera Costa Rica!

 Estoy indignada.
 Hace unos días ví anunciado que "Callejeros" viajaría a Costa Rica y puesto que nosostros estuvimos allí de viaje de novios y que es uno de mis programas preferidos, espera ansiosa su emisión. Pero me llevé tal decepción de lo que mostraron que.. hoy os mostraré realmente lo que es Costa Rica.

 Es un país realmente rico (en biodiversidad) y concienciado con el medio ambiente. Ellos han descubierto que el turismo es su fuente principal de ingresos y por eso saben que hay que cuidarlo.

 No vayaís a Costa Rica si no os gustan los bichos o la Naturaleza en estado puro.
 Tengo que añadir, que es un viaje de lujo donde no te falta de nada y tienen los adelantos más recientes.
 Hay pobreza y chabolas (sí, es verdad) pero hay otras muchas cosas.

 Ayer sólo mostraron Guanacaste y San José, sin duda, lo más feo de toda Costa Rica.
 Se olvidaron de mencionar a las ranas (símbolo del país) o enseñarnos la gran variedad de orquídeas (que allí crecen en el campo como si fueran margaritas). No mencionaron a las tortugas, que cada año vuelven a la misma playa para poner los huevos (y tuvimos, el inmenso privilegio de ser testigos  a tan solo 50cm del animal) y otras muchas cosas: perezosos, caimanes, tucanes, volcanes en erupción contínua, 12.000 variedades de mariposas, colibrís diminutos volando por todos lados...

 La gente es encantadora, eso sí lo dijeron varias veces.

 Hay unos hoteles que te quitan el hipo. No hace falta que seas mochilero. Nosotros estuvimos en un hotel donde la habitación era un bungalow con jardín y una jacuzzi en la terraza, y todo privado.
 Hay campos de golf, cascadas, rutas a caballo... Una maravilla!Hay cosas increibles y sólo mostraron la miseria de algunas personas.

 En serio, merece la pena ir a Costa Rica. Es una preciosidad. Nosotros disfrutamos un montón. Fué un viaje de ensueño donde no nos faltó absolutamente de nada: las habitaciones eran perfectas para unos recién casados, tuvimos multitud de flores y cestas de fruta con botellas de champán para celebrar nuestro amor, cenas en restaurantes exquisitos y discotecas a todo lujo. Encima, hicimos pandilla con parejas españolas que disfrutaban igual que nosotros. Os lo recomiendo al 100%.

Y porque sé que una imagen vale más que mil  palabras, ahí van algunas (hicimos más de 500 fotos, pero no quería aburriros):



 Costa Rica es un sueño para aquellas personas, que como a mí, le gusta disfrutar de los animales al máximo.

Había situaciones que era como ir rodando un documental. No dábamos a abasto al descubrir tanto animal junto: caimanes, cocodrilos, monos, iguanas, garzas, torugas... lo que quisieras podías encontrar.

  El hotel de Tortuguero estaba enclavado en mitad de la selva y al salir de la habitación (que eran bungalows particulares) descubrimos miles de ranitas rojas, y aunque en la foto parezca normal, no medían más de 1cm (sí, sí. ¡eran minis-ranas!).

Lo único que quedó patente anoche en Callejeros es la expresión "Pura Vida". Es como desearle a alguien buena suerta o darle los buenos días. Siempre lo tienen en la boca.

 Sólo hubo una cosa que realmente me  llenó de ilusión ayer y me trajo buenos recuerdos, fué su cerveza Imperial. Después de una caminata por el bosque, con tantísima humedad, siempre te ofrecían una con la mejor de sus sonrisas.

Por eso, nos acompaña en algunas de las fotos.

Fué un viaje de ensueño. Lo repetiría con los ojos cerrados. Atrás quedan las 12 horas de avión y las esperas interminables en Barajas. También sus carreteras sinuosas y casi sin asfaltar.  Jamás imaginé que un país como ese me pudiese llenar tanto. Os lo recomiendo, realmente merece la pena. Además, sé que en breve, perderá todo su encanto porque hay miles de proyectos americanos y españoles para llenarlo todo de resort enormes: grrrrrr! qué coraje!

2 comentarios:

  1. tia ke envidia!!!!!ya eske de la tele no te peudes fiar, y ademas ya sabemos ke el cualkier sitio hay una parte mala!! imaginate cuando enseñan el puche o lo peor de el ejido, si eske solo sacan lo malo!!! bueno cielo un besazooo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Dra. Rana!

    Tienes toda la razón, se me pasó tu chapita I LOVE HADAS. Cdo puedas mándame un mail a macagea@hotmail.com con tu dirección y te la mando.

    Un besazo!!!
    =)

    ResponderEliminar