lunes, 10 de abril de 2017

Cumpleaños campestre.

 
  Paula cumplió 6 años en Enero. Este año queríamos un cumpleaños diferente, estábamos ya un poco hartos de bolas y meter a más de 20 niños en casa era casi imposible. Ella tenía la temática clara: superhéroes pero yo no sabía donde celebrarlo. vivimos en Roquetas y el abanico de posibilidades es muy pequeño. Algunos parques de bolas (a los que ya hemos ido mil veces y son todos iguales) y poco más.  Yo quería algo diferente, donde poder correr y donde ellos disfrutaran plenamente. Decidí hacerlo en el campo, en un parque con barbacoas y mesas de piedra entre pinares en la Sierra de Gádor, Castala.

 Hemos tenido que aplazarlo en repetidas ocasiones porque aunque el otoño ha sido maravilloso, los fines de semana de invierno han sido realmente duros. Finalmente, el pasado domingo, lo pudimos celebrar.

 Como la temática era superhéroes y ella había decidido ser Wonder Woman, diseñamos una invitación donde se convocara a todos los superhéroes a la misión especial de celebrar el 6º cumpleaños de Paula. +


 La gama de colores fueron los colores primarios (rojo, azul y amarillo) combinados con el negro, Tres pompones de papel de seda y 3 globos con forma de estrella coronaban el photocall (del cual no tengo ni una sola foto!!!) de altos rascacielos sobre el cielo nocturno

.



  Platos, cubiertos y cubiletes de plástico sobre un mantel de papel negro. Antifaces y capas para todos y chupa chups caraterizados como auténticos superhéroes decoraban la mesa.







 Para comer, había ideado perritos y hambueguesas con queso servidos en recipientes de cartón con estampado periódico, acompañados de patatas paja.



 Mientras la comida estaba lista, había preparado diferentes juegos para entretener a los niños (olvidé hacer más fotos!!!!):
  -Pirámide de latas decoradas con los símbolos de algunos superhéroes para tirar con pelotas.
  -Tizas gigantes para pintar en las piedras o troncos. Las compré en Primark y aunque sé que gustarían, nunca pensé que pudieran tener tanto éxito!.



 -Búqueda de huevos de Pascua: increible lo que le gustó a los niños este juego. Hubo peleas y enfados porque algunos estaban derretidos o porque unos habían conseguido más que otros, pero los niños disfrutaron muchísimo.






 Después de comer, repartimos brochetas de fruta, que absolutamente todos los niños probaron. Mi intención era pegarles un símbolo de superhéroe en el palillo ya que estaban inspiradas en Hulk (uvas), Flash (fresas) y Batman (piña y arándanos) pero al final no me dió tiempo.



 Paula sopló las velas y abrió los regalos.



Y llegó la hora de la piñata, por supuesto de fabricación casera.





 El cumple llegó a su fin!Ningún niño quería irse. seguían
corriendo y jugando con pistolas de agua (que yo había metido en la piñata) o pintando con las megatizas.

 Para agradecer la asistencia a una fiesta tan especial, preparamos unas cajitas rellenas de chuches.

 Se lo pasaron tan bien, que los  niños siguen hablando del cumple e incluso, la misma seño me ha comentado que ha causado furor en la clase.

 Sé que es mucho trabajo e incluso, un esfuerzo por los padres de los invitados por compartir todo el domingo con nosotros pero nuestra intención era organizar un cumple al aire libre, con juegos de toda la vida y familiar, y me llena de orgullo decir que lo hemos conseguido plenamente.


 Gracias a todos los que vinisteís y lograteis que fuera un día tan especial!

No hay comentarios:

Publicar un comentario