martes, 28 de marzo de 2017

Parque de La Familia (Almería).



  Hoy os hablo de un lugar que hasta hace unos días, sólo lo conocía de oídas y del que salí tan maravillada que se lo recomiendo a todo el mundo (grandes y pequeños).

 El Parque de la Familia está situado en el antiguo recinto ferial de Almería, con una superficie semejante a 15 campos de fútbol. Cuenta con cuatro áreas bien diferenciadas relacionadas con distintos aspectos de la ciudad de Almería.





   - La Alcazaba.
   -El mar Mediterráneo y Cabo de Gata.
   -El cine en Almería.
   -El reciclaje.

 En cada una de las áreas, los columpios están integrados, formándo parte de las estructuras.
 
 1. El mar: Un precioso faro junto a un gran barco. Suelo acolchado y con desniveles para simular el mar y una inmensa estructura en forma de barco carguero con ojos de buey, redes y toboganes. Junto a él, un precioso faro con una escalera de caracol y multitud de redes para acceder a un enorme "tubogan" cerrado. Junto al falso mar de goma, chinos con unas excavadoras metálicas que permiten a los niños jugar con la tierra manejándolas con las manos.








 2. La Alcazaba: sobre una colina de cesped artificial, descansa una estructura de piedra anaranjada que recuerda a la fortaleza morisca que corona la ciudad. De lo alto parten cuatro toboganes inmensos de acero y para acceder a ellos, redes, palos y rampas para subir a lo más alto.



 3. Spaghetti wester: Almería debe mucha de su fama a la multitud de películas del oeste que se han rodado en el desierto de Tabernas. Nada mejor para representarlo que una preciosa estructura metálica a modo de película fotográfica con negativos de colores y huecos vacíos. Y un precioso rocódromo.




 4. Área del reciclado: pensado para los más pequeños con rampas y pasarelas, zona con arenero (a la que preferí ni acercarnos porque acabaríamos rebozados como croquetas) y el columpio estrella; una enorme colchoneta de aire con forma de media esfera que recuerda a la Tierra. sin duda, los niños enloquecen en esta atracción, todos se descalzan y saltan y ríen sin parar.





 Además de estas 4 áreas, el parque cuenta con una fuente de 6.000m cuadrados, un anfiteatro con capacidad para 500 personas,1200 árboles y un área saludable perimetral para practicar deporte. Para mayor seguridad y tranquilidad de los usuarios, el parque está vallado en todo su perímetro y cuenta con vigilancia las 24 horas, permaneciendo cerrado por las noches.

 Así que ya sabéis, si vivís en Almería o pasaís por aquí de refilón, no dudeís en hacer una paradita en este lugar mágico, seguro que os encantará. Nos veremos por allí, seguro!

martes, 7 de marzo de 2017

Llegó el momento: destete forzado.


 Desde que nació Migue  (hace casi 15 meses )se ha alimentado de pecho de forma regular. Desde los 6 meses, he intentado en repetidas ocasiones, complementarlo con biberón, pero él ponía la lengua o le daba con la mano y no quería ni probarlo. Intenté con varias tetinas (tan sólo la de Suavinex anatómica de caucho la ha aceptado alguna vez) y diferentes leches, incluida la mía extraída con el sacaleches, pero tampoco, se cerraba en banda y no quería ni olerlo.

 Con el tiempo, desistí y casi que no he vuelto a intentarlo. Es un niño que come de todo y estupendamente, de todo, menos la cantidad de leche recomendada.

 Él va a la guarde durante todo el día. La toma de leche materna se ha reducido a cuando llega de la guardería a modo de merienda, después de cenar tras una siestecilla de 2 horas (sobre las 12 de la che) y durante la noche, varias veces de forma repetida. En torno a las 7 de la mañana tomaba la última toma que era la que hacía las veces de desayuno junto a un par de galletas.

 Nunca he sido muy partidaria de prolongar tanto la lactancia materna. Es muy sacrificada y considero que no es tan bonita como la pintan. Yo empezaba a estar ya cansada de sus rabietas y costumbre de desear pecho en cualquier lugar y a cualquier hora. No me ha gustado dar el pecho en público nunca, no por nada, si no porque no me siento cómoda. Siempre he llevado conmigo muselinas, toquillas o cualquier cosa que pudiera darme un poquito de intimidad pero al muchacho ya no le gustaba que mamá estuviera tapándose o se empeñara en mantener la blusa sobre su cabeza. Imaginaos mis noches, despertándome cada 3 horas aproximadamente y mi agobio por pensar que la cantidad de leche era insuficiente.

Sigo en IG a Johanna Rola y ella había tomado la decisión de destetar a Josep Mª y así, sin pensarlo ni programarlo, el viernes sentí que había llegado el momento. Le dí para desayunar y cuando lo recogí de la guarde, empezamos el proceso.

 Había oído que la gente se pone de todo para que aborrezcan el pecho: sal, picante e incluso un cepillo. Migue es tan bribón que siempre he pensado que si yo me echaba algo comestible, a él no le molestaría lo más mínimo y seguiría mamando. Así que opté por algo mucho más sencillo: pezoneras de silicona . Cuando me levantó la camisa por primera vez y la vio, se extrañó pero intentó mamar. Me dió tal bocado que mi grito lo asustó y no intentó morder más. De primeras lloró bastante pero estaba tan deseoso de mamar que se tomó el biberón enterito. Mi cara era de sorpresa total, no me lo podía creer!

 Por la noche cenó normal y yo me fui a la cama con biberón, calientabiberones, leche en polvo, pezoneras y agua. a ver que tal salía el invento a media noche!.



 Se despertó con hambre y con ansias de mamar pero cuando me levantó el pijama y vio de nuevo eso tan incómodo se cabreó,pero le enseñé el biberón calentito y se lo tomó enterito! Se desveló y empezó a jugar a meter el biberón en el calientabiberones. Conseguí que se durmiera sin mucho stress y a las 8 de la mañana se despertó otra vez: camiseta para arriba, pezonera, cara de póker, llanto de cabreo y biberón al canto si no hay otro remedio.



 Yo no me lo podía creer!!!Nunca pensé que sería tan fácil! A lo largo del día lo intentó en varias ocasiones y lloró y pataleo al ver la pezonera pero yo siempre tenía el biberón preparado para que al mamar se relajara... Hoy ya ha pasado su 5º día y no me ha levantado la camiseta ni una sola vez. mi cuerpo aún no se ha regulado pero creo que la producción de leche se ha ha detenido y aunque aún tengo dolor e hinchazón, me siento estupendamente.

 Me siento tan orgullosa de él, mi campeón! Jamás pensé que lo haríamos tan rápido y sin traumas. Por eso lo comparto, porque creo que puede ser de ayuda a alguna mamá desesperada.


 Te quiero tanto pequeño! Gracias por no hacerme sentirme mal por privarte de una de las cosas que más te gustan pero creo, que ya era necesario.

sábado, 4 de marzo de 2017

Se acerca el día del padre


   Se acerca el día del Padre y a veces, regalar a un hombre no es nada fácil.

   En mi época, todos los años en el cole, preparábamos un regalo con gran ilusión, con más o menos acierto, pero primorosamente preparado. Hoy en día, tanto han cambiado las cosas que, por lo menos en el cole de mi hija, no se quiere herir a nadie y entonces han suprimido el realizar regalos para las mamás y los papás de forma separada. Ahora celebramos, el día de la Familia.

 No comparto ésta decisión;  de hecho cuando me enteré el primer año, me ofusqué bastante. Entiendo que existen familias de todo tipo: con 2 papás, con 2 mamás, con padres viviendo en casas diferentes o donde los abuelos han suplido a alguno de los progenitores pero creo que en todas las familias, por  especiales que sean, siempre habrá una figura masculina y otra femenina de referencia. E incluso si sólo existe una figura, esa asume los dos papeles y por tanto se merece regalos todos los días.
 
  Creo que en estos tiempos que corren, sobreprotegemos a los niños tantísimo que les evitamos cualquier tipo de conflicto con el mundo. les estamos privando de la capacidad de valorar las cosas realmente importantes y creo que hablando con naturalidad y sin tabúes, ellos asumen con naturalidad a su familia sin sentirse señalado por nadie. En la tele, los anuncios y los comercios, éstos días se siguen mencionando y creo que esa descoordinación es la que realmente los pueda confundir.

 Para facilitaros una poco la tarea Dra. Rana os propone algunos de nuestros productos:

   -Gemelos: realizados en metal (libre de niquel y plomo) y cabuchón de cristal decorado con mosaico arabesco o moustache sobre cuadros escoceses.

























 -LLavero Súper Papá: realizado en cuero y placa de metal con la inscripción. La parte trasera de la placa tiene un espacio precioso para que grabemos la frase, la fecha o los nombres que prefieras.

 














 -Taza personalizada: de porcelana blanca y decorada completamente a mano. Podemos añadirle el nombre, fecha o nombre que prefieras.








 


















   Si os gusta algo, no dudéis en contactar con nosotros.

  Un besito corazones!