miércoles, 17 de marzo de 2010

Se asoma la primavera

 Llevamos dos días disfrutando del sol. Casi parece increible despertarse cada día y tras asomarse a la ventana, descubrir que brilla con todo su esplendor. Aunque sea Almería, hemos tenido un invierno muy crudo, demasiada lluvia y bastante frío así que mis dos gatas y yo, estamos empezando a atemperarnos. Mis plantas comienzan a mostrar sus brotes tímidamente y el ambiente empieza a invadirse de flores.
 Mi blog no iba a ser menos.
 El otro día descubrí una página que me encantó, llena de tutoriales y aunque en inglés, merece la pena que le echeís un vistazo. Ya sólo el nombre me parece un acierto " Folding trees"y es que su tema principal es el origami (una especie de papiroflexia de origen oriental donde están permitidos las tijeras y el pegamento).  http://www.foldingtrees.com/


No pude resistirme al ver su portada con el almendro lleno de flores y me animé a hacer mi primera flor de origami.
 Era sólo una prueba pero me quedó tan bonita qué...


 También ayer hice un nuevo broche, emulando a aquellos campos salpicados de amapolas que tanto me gustan. De chica me empeñaba en coger una y otra vez estas flores pero son tan delicadas que cuando llegaba a casa, ya estaban marchitas.


Debo reconocer que el diseño está basado en un broche de "Patusolapa" pero es que desde que lo ví me enamoré. Los pétalos de mi amapola no están hechos de fieltro, si no de una especie de gasa roja, lo que le da un aspecto más delicado. Además, se me ocurrió quemarle los filos y eso ha hecho que los pétalos estén
ligeramente ondulados.

 Y para terminar, otra página que os recomiendo es http://www.lollychops.com/ (que también está en inglés). He seguido sus consejos y he adornado mi mesa de trabajo con una bonita flor de papel de seda.

Bueno, y ésto es todo por hoy. Espero que el sol siga brillando y todas vuestras vidas se llenen de flores.

5 comentarios:

  1. Hola wapa!!! cuxeee no sabia ke eras de Almeria!!!ni veterinaria!!!bueno pos paisana!! esas flores son geniales!!! lo mismo me animo yo hacer una amapola, ke tambien me encantan, como son rojas!!!jajaja!!!y a mi el rojo me xifla!!jajaja. un bezoteee!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!!!!!!!soy de Almería por adopción, realmente soy de Granada, pero ya sabes... por cuestiones de trabajo...aunque estoy encantada!me encanta vivir aquí. Un besito y mil gracias!
    PD: yo descubrí hace muy poco que tú eras de Almería, y me sorprendí lo mismo que tú!

    ResponderEliminar
  3. Que amapolas mas bonikas!. Besitos Bimbolliles!.

    ResponderEliminar
  4. Hola! que preciosidad de flores, como se nota que va llegando la primavera. Pasate por mi blog, tengo un regalito para ti. Besos!

    ResponderEliminar